sábado, 8 de enero de 2011

Educación cambia de escuela a un niño que sufrió acoso durante cuatro años

ABC / BARCELONA
Día 08/01/2011
La Generalitat ha autorizado el cambio de colegio de un niño de Lleida de 10 años cuya familia denunció que sufría acoso escolar desde hace cuatro años, según confirmó a Ep el director de los Servicios Territoriales de Educación, Antoni López.
El pequeño comenzará las clases en su nuevo colegio este próximo lunes, coincidiendo con el regreso de las vacaciones escolares de Navidad, según avanzó ayer el diario «Segre». La familia había denunciado en diciembre ante los Mossos d'Esquadra un presunto caso de acoso escolar continuado a su hijo durante años en la escuela Ginesta de Sec de Sant Pere, y la conselleria de Educación abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.
Las agresiones, físicas y verbales, comenzaron en el año 2006 y estarían perpetradas supuestamente por otros cinco alumnos de la misma edad, según la versión de la familia, que ha acudido al médico una media de dos veces al mes con cuadros de ansiedad o lesiones por haber sido empujado por la escalera, por golpes o patadas.


Este tipo de noticias está siendo habitual, tanto agresiones a otros alumnos como a profesores ¿Qué esta sucediendo en la sociedad actual para que este tipo de comportamiento sea tan habitual? ¿Es a causa del sistema educativo actual? ¿Qué solución podemos darle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario