sábado, 8 de enero de 2011

Educación impulsará nuevos programas en 2011

Durante este año lectivo, el Ministerio de Educación (MINED), pretende desarrollar diversos planes educativos con el fin de mejorar tanto la cobertura como la calidad de la educación impartida en los centros escolares del sistema público.
Entre los planes que el MINED impulsará durante 2011 están la educación inicial, escuela inclusiva de tiempo pleno, nuclearización de centros escolares y el programa presidencial “un vaso de leche”.
Al respecto, la Directora Nacional de Educación, Lorena Duque, expresó que los programas antes mencionados, son proyectos piloto, por lo que en su inicio no se desarrollarán en todos los centros escolares públicos del país.
En su comienzo el programa Educación inicial se desarrollará en tres municipios, los cuales son Ayutuxtepeque, San Martín y Soyapango, con este proyecto se pretende ampliar la cobertura educativa en los niños de cero a seis años.
Por otra parte, el programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno se implementará en 22 centros educativos, con este proyecto se pretende que los alumnos desarrollen actividades académicas no solo en un turno (mañana o tarde), sino durante el día, por lo que se tiene planificado brindar el almuerzo a los estudiantes de las escuelas en las que iniciará.
De igual manera, el programa de nuclearización se impulsará en los municipios de Zaragoza, Sonsonate y Nueva Granada. Este proyecto del MINED pretende que los alumnos de centros escolares pueda utilizar los recursos de otras escuelas de su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario